Banda Escolar
La banda escolar del colegio Monte Sion fue fundada el 01 de agosto de 2013, respondiendo a los intereses de alumnos y alumnas por la música. Desde entonces a teniendo presentaciones importantes en desfiles y campeonatos de banda, dejando en alto el nombre de Dios y del Colegio Monte Sion.
Actualmente, la banda está integrada por alumnos y alumnas de 1º a 8º año básico, que diariamente realzan su compromiso con valores fundamentales como el respeto, lealtad y su compromiso con sus estudios. Además de un fuerte sello cristiano, que los afianza en la comunión con Dios y sus semejantes.

Grupo Scout cristiano Monte Sión
El objetivo de grupo scout cristiano Monte Sion es promover en nuestros alumnos el desarrollo integral a través de la metodología de Scout Cristiano, la que se enfoca en fundamentos bíblicos y valores cristianos con actividades entretenidas, dinámicas, creativas y atractivas.
Los devocionales son parte fundamental en una reunión o actividad de grupo, estos son el centro de nuestra vida espiritual donde reconocemos a Dios como el principal miembro de nuestras patrullas, seisenas o equipos. Por medio de la oración, nuestros cantos de júbilo, acciones de compañerismo y solidaridad, declaramos nuestro amor, sujeción y agradecemos a Jesús.